Transportation Marítima, RORO, AuctionExport

20 Jan

Dado que el mundo moderno ofrece a la gente muchas posibilidades para mejorar el nivel de vida en cualquier esfera, es decir, podemos comprar diferentes cosas a partir de libros hasta los automóviles sin salir de la casa y no hay límites. Hoy en día es posible aun organizar el proceso del envío de estos vehículos a cualquier parte del mundo. De acuerdo con las estadísticas recientes AuctionExport.com ofrece atención a los clientes que transportan sus autos por todo el mundo, es que AuctionExport no es sólo un portal web de las subastas de automóviles al por mayor de Norteamérica sino es una empresa que organiza la trasportación de coches y otros tipos de vehículos casi a cualquier país del mundo.

Los servicios de transportación de AuctionExport incluyen transporte terrestre, transporte aéreo, transporte marítimo. Transporte: la transportación en contenedores y RO-RO.

RO-RO así llamado como Roll-on/Roll-off en inglés. Es un método de transportación que se utiliza sobre todo por su simplicidad y la utilización rápida. Hablando del funcionamiento de este tipo del envío podemos destacar que los vehículos se cargan dentro y fuera de un barco. Estas clases de barcos son diseñados para cargar y descargar los vehículos de ruedas y cualquier carga a través de la nariz de la puerta (la borda) utilizando carretillas elevadoras o tractores con plataformas especiales. Es posible transportar tanto coches pequeños como camiones y camionetas de tipo SUV (vehículo todoterreno).

Este método de envío está disponible para varios destinos y no implica consolidación, por eso la empresa canadiense AuctionExport organiza todo el proceso de la transportación del vehículo comprado, casi a todos destinos del mundo. Aproximadamente el proceso suele demorar 45-60 días para que le vehículo sea trasportado al puerto del destino. Ahora los ciudadanos de los países de América Latina (República Dominicana – Puertos de Santo domingo, Caucedo, Haina, Puerto Plata; Costa Rica – Puertos de San José, Puerto Limón; Chile – Puertos de San Antonio, Arica, Iquique; Panamá – Puertos de la ciudad de Panamá, Balboa, Colón, Manzanillo; México – Puertos de Altamira y Veracruz, etc.) tienen una oportunidad exclusiva para transportar los vehículos usando transporte marítimo RO-RO. AuctionExport mantiene la organización del envío solamente al puerto del destino, por lo tanto,  los clientes de América Latina tienen que averiguar todos los trámites aduaneros en su país si hay algunas restricciones de importación de los vehículos.

Lo importante es que AuctionExport garantiza la seguridad de los vehículos transportados RO-RO, porque es una plataforma web legal y segura a escala internacional. Esta compañía lleva trabajando con los clientes por todo el mundo por más de 10 años.